En el colegio tuvimos la gran suerte de colaborar hace unos años con parte del equipo del Grupo Álava Reyes y su desarrollo de la app Gomins, un videojuego infantil con el que se evalúan aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones en niños a partir de 4 años.
Además, la app cuenta con la aplicación para padres Gomins Viewer for Parents con la que, en tiempo real, los padres reciben la información personalizada en su móvil en base a la interpretación de los datos obtenidos en el juego.
Asimismo, además del videojuego para la evaluación, la app contiene un apartado de actividades para trabajar con los niños aquellas áreas en las que hayan obtenido puntuaciones más bajas: la realización de una receta para trabajar la paciencia, juegos de palabras para aprender a nombrar las emociones, ejercicios de respiración para la autorregulación de emociones intensas, etc.
Me parece una herramienta muy interesante que puede aportar muchas luces a padres y educadores, para ir "poniéndole patas" a la educación emocional de los más pequeños.