Llevo muchos muchos meses sin escribir nada de nada.
"Otra niña inconstante que se encaprichó, hizo un par de entradas y abandonó la tarea dejando otro blog desamparado a la deriva", pensaréis.
Todo comenzó con los exámenes de enero, ese horrible trámite (y totalmente innecesario...) por el que debe pasar cada cuatrimestre la especie humana llamada 'estudiantes', que captaron toda mi atención, energías y tiempo, y cumplieron su cometido: poner mi vida patas arriba.
Después de eso me disponía a empapelar de curriculums todos los colegios privados y concertados de la Comunidad de Madrid, y había hecho los correspondientes buenos propósitos de nuevo cuatrimestre (estudiar a diario, ir a clase y demás juramentos...), y cuando me quiero dar cuenta, me descubro cuidando unas niñas por las tardes y preparándome para conseguir el First Certificate in English por las mañanas, estudiando como si no estuviera bien de la cabeza.
¿Estamos todos locos, o qué?
Pues no. Desgraciadamente, y aunque suene a topicazo, estamos en crisis.
Por eso una maestra y estudiante de Pedagogía se pone irremediablemente a cuidar niños, dar purés en un comedor escolar o impartir clases particulares, para poder costearse aunque sea el Abono Transportes.
Por eso mismo, da igual las aptitudes docentes que tengas: si no hay inglés, ensaya para disimular la cara de idiota que se te quedará al ver que no tienes ni una sola oportunidad como tutora de canijos, aunque no les tengas que decir nada más que "Good morning, guys!".
Y todo se va volviendo feo, te desanimas, piensas que te has equivocado, que te tenías que haber metido a economista o a ingeniero (ni que a ellos les fuese mejor, oye!), que qué te has pensado.
Y lo vas dejando, lo vas dejando......
Hasta que a mi padre le da por pasearse por mi blog y dejarme este regalo. Entonces leo lo poco que he escrito, y veo lo mucho que quería escribir: Pedagogía Wardolf, Didáctica de la Música y la Educación Artística, TDAH, Rincones de Actividad en Educación Infantil, trabajo con los padres, manualidades con los más pequeños... ¡¡todo tan interesante!!
Así que aquí estoy de nuevo. No sé cuándo prepararé las publicaciones, ni cuando las escribiré (en enero fueron los exámenes, ahora son los 'Phrasal Verbs' dichosos...), pero lo voy a hacer. I promise :)
Por aquí hay muchas escuelas Waldorf, nosotros incluso llegamos a considerar llevar a nuestros nanos.
ResponderEliminar¡A ver qué nos cuentas sobre el tema!
Ester, este es (parafraseando a Forrest Gump), mi muy amigo Marcos Sanz. Nos vemos de vez en cuando (poco) en los meetings de RIPE, y es siempre una voz a escuchar, cualquiera que sea el tema.
EliminarLo he adivinado al echar un vistazo a su blog (gracias por pasearos por el mío y comentarme) y veros en las fotos del RIPE.
ResponderEliminarA ver qué encuentro de Waldorf por aquí, porque en España no sé hasta qué punto está bien planteada esta pedagogía... buscaré, buscaré...