Llevaba tiempo queriendo empezar a hablar sobre "cuentos bonicos" de verdad.
Me pasa bastante que papás que quieren inculcar a los niños el hábito de la lectura se ven un poco saturados y perdidos a la hora de comprar cuentos infantiles. La calidad chino tiene más fuerza de la que pensamos, amigos, y más en lo relacionado con el mundo infantil: muy barato, rápido y fácil, pues "siempre que vas al chino encuentras algo para los niños". Pero hay que tener en cuenta que los niños son esponjas y con todo, absolutamente todo, estamos educando. Por tanto, con los cuentos, los mensajes de las historias, la calidad de las ilustraciones y nuestra relación con todo lo que compramos también educamos.
Por eso, yo defiendo a capa y espada exigir calidad en lo que se compra para los niños, sobre todo si tiene fines lúdicos y de ocio.
Desde aquí voy a hablar sobre cuentos preciosos que me voy encontrando en Internet (Amazon, mi gran amigo), en librerías especializadas, en mis viajes por el mundo... Tengo una colección pequeña que voy a compartir con todo el que le interese.
Hoy os presento a la ilustradora Mandy Sutcliffe, ilustradora y creadora de los personajes Belle & Boo, protagonistas de sus cuentos. Las ilustraciones de esta mujer son maravillosas: elaboradas, cuidadas, dulces, con un toque vintage encantador. Predominan los tonos pastel y las líneas suaves. Estas ilustraciones acompañan a las historias de los cuentos, que son tiernas, sencillas y muy naïf, resaltan el valor de la amistad. Al que quiera darse un paseíto por su página web no quedará defraudado: en ella encuentras los cuentos, láminas, accesorios para fiestas infantiles, los adorables recortables con los que de niña me entretenía durante horas, set de tacitas de té, y tantísimas cosas más... Mire donde mire, me lo quedaría todo.
Respecto a los cuentos, una pena, pero todavía no están traducidos a español. Yo tengo dos, los dos en inglés: Belle & Boo and the Birthday Surprise y Belle & Boo and the Goodnigth Kiss. El tercero, Belle & Boo and the Yummy Scrummy Day está en camino...
Me los llevé a clase y se los conté a los niños en castellano, se morían de la risa. Les encantó. Se los pasé a la teacher y se los leyó en inglés, y les gustó igualmente. Las compañeras se enamoraron de los cuentos según los vieron, algunas me decían que eran tan bonitos que daban ganas de arrancar las páginas, enmarcarlas y decorar el aula con ellas.
Comprobadlo por vosotros mismos:
Continuará...
tengo mi niña que es bilingue (aleman y español).. y le encantan los libros...pero casi todos los libros que tienen son en aleman ... ya que hay una gran variedad... me encantaria que sacaran la version de belle y boo en español ...me encanta tu blog
ResponderEliminarMuchas gracias!! No te preocupes, porque estoy preparando mas entradas sobre cuentos chulos en español, aunque no sean de Belle & Boo, que os va a encantar. Un beso!!
Eliminar