Mosaico creativo
La orientación espacial es la función cognitiva que permite al niño ubicar todo lo que encuentra alrededor y a sí mismo.
Tener una buena orientación espacial es crucial en el desarrollo del niño, y al trabajarla en Educación Infantil vamos a favorecer de manera global al resto de aprendizajes: desarrollo motor, control del propio cuerpo, lectoescritura, matemáticas, definición de la lateralidad, etc.
La principal forma de trabajar la orientación espacial es con actividades y juegos realizados con el propio cuerpo. En la web de psicomotricidad Pecas y Peques se recogen una gran cantidad de actividades para fomentar su desarrollo.
Además, podemos trabajar y reforzar la orientación espacial en los niños de manera complementaria con fichas. Un ejercicio muy bueno es la realización de dibujos simétricos, como los que proponen en la web de Orientación Andújar. Además, existen varias apps con las que se puede trabajar esta función cognitiva. Recomiendo los mosaicos de My Mosaic 1 y 2 para los niños de Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario